in

2as. dosis a partir de mañana

A partir de mañana aplicarán segundas dosis en 69 poblados

Ayer detectaron 100 contagios de Covid y 9 decesos

Covid-19

Ayer se detectaron 110 nuevos contagios de Covid en Yucatán, además de nueve fallecimientos.

De los nuevos casos de la enfermedad, 71 ocurrieron en Mérida, ocho en Kanasín, cinco en Izamal, tres en Progreso, dos en Acanceh, Maxcanú, Tixkokob y Valladolid, dos foráneos, uno en Cacalchén, Chemax, Halachó, Hoctún, Maní, Muna, Río Lagartos, Sanahcat, Sucilá, Tekax, Ticul, Tixpéual y Umán.

De los decesos, 7 fueron hombres y 2 mujeres, de un rango de edad de 18 a 88 años. Sus principales enfermedades fueron diabetes, hipertensión arterial y obesidad. Seis residían en Mérida, 1 en Progreso, 1 en Tizimín y 1 en Valladolid.

Del 25 al 30 de octubre, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años que viven en 69 municipios del interior del estado. Se exhorta a la población a estar pendiente de las fechas de vacunación en sus municipios, así como de los lugares donde se estarán aplicando las vacunas.

 

Covid-19 Vacunas

Ya está por iniciar la vacunación a jóvenes en situación especial.

En Mérida

A partir de mañana lunes 25 de octubre iniciará en Mérida la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo