in

Mal día para motociclistas

Mientras esperan una ambulancia

4 lesionados en choques en Ticul, Tekax y Tizimín

TICUL.— Una pareja que iba en moto resultó con lesiones de consideración al ser chocada por el conductor de un auto BMW que no respetó una señal de alto.

Ayer poco antes de las 10 de la mañana, Wilberth René Pacheco Tec y Bertha Argüelles Hernández, ambos de 42 años de edad, iban en una moto de Poniente a Oriente, sobre la 27 del Centro.

Al llegar a la calle 26 fueron impactados por el conductor del auto BMW color gris placas WVT-626-A, que iba de Norte a Sur y no respetó una señal de alto.

La pareja salió proyectada y la mujer quedó tendida en el pavimento.

Testigos llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron en minutos.

Al ver que la mujer se quejaba de un fuerte dolor en la cadera, pidieron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Centro de Salud.

La pareja sufrió excoriaciones en el cuerpo.

En Tekax, el mototaxista Jaime Jiménez Cervantes, de 76 años de edad, no respetó una señal de alto en una avenida y fue chocado por el motociclista P.G.C, de 17 años de edad, quien sufrió golpes y raspones al derrapar.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 12:30 del mediodía, en la calle 41 (avenida) con 38 de la colonia Lázaro Cárdenas.

El mototaxista conducía de Norte a Sur en la calle 38, al llegar a la 41 salió intempestivamente y fue impactado de frente por una motocicleta que iba de Oriente a Poniente.

El menor de edad derrapó y los vecinos llamaron a los agentes, que a su vez pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llevaron al lesionado al Issste.

La calle fue cerrada al tránsito vehicular mientras se hacía el peritaje y el deslinde de responsabilidades.

En Tizimín, un motociclista intentó rebasar un auto Spark y fue colisionado.

Anteanoche sobre la calle 51 con 76, cerca del campo de softbol Juan Ramón P.B., de 24 años de edad, intentó rebasar al vehículo rojo.

Arribaron paramédicos para atender al lesionado, quien se negó al traslado médico. La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido y más tarde los involucrados llegaron a un acuerdo.— Sergio Iván Chi Chi / Julio César Caamal Cuy / Dídier R. Canché Tec

Satisfecho al acabar mandato