in

A buen ritmo la construcción de domo en Ticul

El domo casi listo en la secundaria estatal Saturnino Gómez Sosa

Avanza obra en escuela

TICUL.— La construcción de un domo en la secundaria estatal Saturnino Gómez Sosa registra un buen avance. La obra es calificada como un logro de la sociedad de padres de familia del plantel, quienes realizaron diversas manifestaciones hasta conseguir que el gobierno estatal les cumpla.

Como informamos, en junio pasado los padres de familia tomaron las instalaciones y no abrieron las puertas de la escuela hasta que fueron atendidos por representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Los representantes de la dependencia que llegaron a la ciudad se comprometieron a terminar la obra el domingo 15 de este mes. Alegaron que los trabajos se habían atrasado porque debían cumplir con los tiempos para la licitación.

En un recorrido por el plantel se constató el avance que tiene la construcción, que costará casi 1.4 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de la empresa Techos Industriales y Obras Civiles S.A. de C.V. y actualmente solo falta la instalación de las luminarias para que se entreguen los trabajos.

Esta obra, de acuerdo con los padres de familia del plantel, ha sido un importante logro para beneficio de los estudiantes, ya que desde hace cuatro años se iniciaron las gestiones para que la escuela, con más de 600 alumnos, tenga un domo.

César Mata May, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esa secundaria estatal, refiere que están al pendiente de los trabajos y una vez que se termine la obra del domo se dará a conocer a los papás y estudiantes.— H.N.B.P.

 

Los rescatados de una cueva gozan de buena salud

Perisic jamás pensó en hacer un gol histórico