in

A días de que inicien las vacaciones, reportan falla eléctrica en Chelem

FOTO DE REFERENCIA Iglesia Católica de Chelem Yucatán Por Raymundo Tziu Cuxim

PROGRESO.- A días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, la comisaría de Chelem vivió un adelanto de lo que podría ocurrir durante los días de descanso. El lunes se registró una prolongada falla eléctrica que dejó cientos de hogares a oscuras.

Además, también durante la noche del lunes, explotó un transformador del poste de la CFE en la carretera Chelem-Yucalpetén.

¿Bola de fuego en el cielo?

Según se averiguó, la explosión del transformador, que sucedió en la zona conocida como “Pie de Cuesta”, sorprendió a varias familias de canadienses que rentan casas por el rumbo, pues interpretaron la iluminación como una “bola de fuego” en el cielo.

La falla se prolongó por una noche

Los vecinos comentaron que desde las ocho de la noche del lunes se registró una falla eléctrica que afectó toda la comisaría. El puerto quedó a oscuras como en el apagón peninsular que ocurrió el viernes.

Los vecinos explicaron que el personal de los juegos mecánicos instaló sus cables en las lineas eléctricas y pudieron ocasionar la falla. Lo curioso es que los juegos si funcionaron pero todos los demás se quedaron sin electricidad.

El servicio se normalizó hasta este martes a las 8 de la mañana. Los pobladores de Chelem temen que el incidente se repita cuando toda la feria esté instalada. -GABINO TZEC VALLE.

Foto: captura de vídeo

En preescolar entonan en Maya el Himno Nacional

Guillermo del Toro desmiente proyecto con Yalitza Aparicio