in

A favor del medio ambiente

Foto: Megamedia

Material reciclado para mensajes en justa en El Cuyo

EL CUYO, Tizimín.— Un total de 11 personas participaron ayer en el puerto en el concurso de carteles a favor del medio ambiente.

La actividad se llevó al cabo en la cancha comunitaria donde cada participante llevo sus trabajos hechos a base de madera, pintura, cajas tetrapack, envases de pet entre otros.

Fueron tres categorías las que se calificaron infantil, juvenil y adultos.

Yovanny del Rosario Fernández Chay directora de la zona federal marítimo Terrestre (Zofemat) explicó que este  concurso se lleva al cabo como parte de la campaña a favor del medio ambiente que lleva al cabo las autoridades municipales en coordinación con la comunidad.

Señala que la actividad va de la mano con el proyecto que iniciaron de “Manos a la playa” y que este 20 de marzo se volverá hacer en su segunda etapa.

“La idea de ahora es que con letreros la población haga conciencia y no tire basura en las  calles y en las playas”.

Incluso dice que por eso hubo personas que realizaron sus carteles con material reciclado o de desechos que la gente suele dejar en la orilla de las playas.

Señala que tienen la idea de hacer una tercera campaña de limpieza en los próximos meses sumando así a más número de personas, pues no solo se trata de autoridades sino también de que la gente colabore.

En el concurso hubo carteles donde niños, jóvenes y mujeres usaron botellas de plástico, otros implementaron sandalias viejas, unos más solo pinturas en madera con mensajes alusivos en pro del medio ambiente.

Los ganadores del concurso fueron: en la Infantil  Mariely del Carmen Vela en la juvenil los hermanos José y Johana Chan y la categoría de adulto Berenice Hernández Medrano quien representa a su grupo.

Los ganadores recibieron $1,000 en efectivo de manos de las autoridades municipales tras calificar su ingenio, creatividad, materiales y mensaje de cada cartel.— WENDY UCÁN CHAN

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida