in

A juicio oral por abusos

El juez de Control Santos Alfredo May Tinal

Es acusado de violar a menor de edad en Progreso

MÉRIDA.— El juez del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Santos Alfredo May Tinal, dictó auto de apertura a juicio oral por los delitos de abuso sexual y violación equiparada agravada, por hechos ocurridos entre 2016 y 2018 en Progreso.

En la audiencia celebrada anteayer en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los representantes de la Fiscalía formularon acusación de acuerdo con hechos presentados.

Se señala que el acusado, en diversas ocasiones entre los años 2016 y 2018, haciendo uso de la violencia física y moral, ejecutó actos lascivos e impuso la cópula a la víctima menor de edad, de identidad reservada.

En la misma audiencia, los representantes de la Fiscalía, la defensa y el asesor jurídico debatieron acerca de los medios de prueba que serán desahogados durante el juicio oral.

El juez May Tinal admitió cuatro pruebas testimoniales, siete pruebas periciales y ocho pruebas documentales que ofreció la Fiscalía.

La asesoría jurídica hizo suyas las pruebas de la Fiscalía y, adicionalmente, el juzgador le admitió una prueba testimonial.

A la defensa le admitieron cinco pruebas testimoniales y dos documentales.

El Juez de Control dictó auto de apertura de juicio oral, mismo que se enviará, dentro del término legal, al Tribunal de Enjuiciamiento a efecto de que emita el auto de radicación donde se dará a conocer la fecha en la que se realizará la audiencia de juicio oral.

 

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"