in

A las 6 a.m. arrancan campañas en Progreso

Abre Movimiento Ciudadano la fase de proselitismo

PROGRESO.— Con caminatas y desayunos y acompañados de los aspirantes a las diputaciones de los distritos 9 estatal y 2 federal, los candidatos a la alcaldía comenzarán hoy viernes su campaña para las elecciones del domingo 6 de junio.

A las 6 a.m. Jorge Gaspar Manzanero Ku, de Movimiento Ciudadano (MC), empezará su campaña en la pista de remo y canotaje y a las 9 a.m., en un restaurante de ahí, presentará a su planilla de candidatos a ediles y demás equipo de campaña.

En el evento estarán Lucía Canto Lara y Javier Osante Solís, candidatos a diputados local y federal.

Julián Zacarías Curi, del PAN, a su vez tendrá su primer acto de campaña a las 9 horas: saludará a los pescadores en el muelle La Caleta, abordará una lancha para recorrer la zona pesquera, acompañado de 30 embarcaciones, hasta los muelles de Yucalpetén, y caminará en calles del poniente del puerto.

Lo acompañarán María del Carmen Ordaz y Érick Rihani González, candidatos panistas a diputados federal y local.

Mañana sábado, Zacarías Curi se reunirá con maestros y el domingo en la mañana, con integrantes de la comunidad lésbico-gay.

Lila Rosa Frías Castillo, del PRI, arranca hoy su campaña con una caminata en la colonia Vicente Guerrero y luego visitará la congeladora Pulmero, ubicada en el poniente de la ciudad.

La acompañará el motuleño Jorge Montañez Arroyo, candidato a diputado estatal; es probable que igual asista María Ester Alonzo Morales, candidata a diputada federal.

Los equipos de los demás candidatos a la alcaldía no informaron con qué actividades comenzarán hoy su campaña electoral.— G.T.V.

 

Mérida: Incendio en carpintería de la 50

Privilegio de la naturaleza