in

A pesar de las lluvias, van por la segunda dosis contra el Covid-19

Gente de 50 a 59 años espera entrar a la secundaria Carlos Marx para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Hay preocupación por el aumento de casos en Progreso

PROGRESO.— La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para gente de 50 a 59 años de edad transcurrió de manera normal ayer martes, mientras en la ciudad aumentan los nuevos contagios de Covid-19, presuntamente a causa de las recién concluidas campañas electorales, y muchos habitantes con síntomas acuden a los laboratorios a realizarse la prueba de esa enfermedad.

Desde anteayer y hasta el viernes próximo se aplica la segunda dosis, del laboratorio, Pfizer a adultos de 50 a 59 años en la secundaria Carlos Marx, de esta ciudad.

Aunque ayer se registraron lluvias desde que amaneció, muchas personas acudieron a la escuela Carlos Marx para las vacunen.

A pesar que amaneció nublado, a las 6:30 de la mañana llegaron los primeros vecinos de la ciudad al módulo de la vacunación.

Durante el día no hubo largas filas de habitantes esperando para entrar al colegio y, igual que el primer día, fue ágil y organizado.

Según se averiguó, todos los que recibieron la primera dosis están acudiendo para recibir la segunda.

En el mismo puesto de vacunación, los vecinos que esperaban turno para entrar, comentaron que luego de las campañas políticas se han registrado muchos casos de Covid-19 en el municipio.

Indicaron que varios conocidos acudieron a los laboratorios de una clínica particular y de la Secretaría de Salud de Yucatán para practicarse la prueba de Covid-19, pues presentan síntomas de esa enfermedad.

Comentaron que entre 60 y 70 personas de este puerto han acudido a los laboratorios y consultorios médicos para hacerse la prueba y recibir tratamiento.

Afirmaron que la situación es preocupante porque puede subir el número de contagios y en los hospitales no hay cupo para los infectados.— Gabino Tzec Valle

 

Movilización de policías y militares en Progreso por presuntas drogas

Expo Vivienda Yucatán 2021: elige comprar o invertir en una propiedad