in

A prisión sexagenario que abusó y embarazó a una niña en Motul

MÉRIDA.- Ante el Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, imputaron a una persona por su probable participación en un hecho que la ley señala como delito de violación equiparada agravada, por hechos ocurridos en 2017.

Después de presentarlo ante la autoridad judicial por medio de una orden de aprehensión y de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público comunicó al detenido que iniciaron una investigación (formulación de imputación), acorde con los siguientes hechos:

Lee: Detienen a sexagenario acusado de abusar de una niña en Motul

“Que el día 28 de marzo de 2017, aproximadamente a las 15:30 horas, en un predio de una comisaría de Motul, Yucatán, el hoy imputado, valiéndose de la confianza de la víctima y de que todos los martes acudía a dicho predio, estando solos la sometió por la fuerza y le impuso la cópula, también la amenazó con agredir a sus familiares si decía algo de lo sucedido''.

''Como consecuencia de la violación, la hoy víctima quedó embarazada y reveló lo acontecido; cabe mencionar que, en el momento de los hechos, ésta tenía la edad de 12 años”.

En la misma audiencia, realizada el día de hoy, el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica.

Lee: Condenado a nueve años de prisión por abusar de una menor en Umán

Ante esta solicitud, el Juez de Control Bonilla Castañeda fijó el próximo martes 19 de enero a las 10:00 horas para la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.

Por último, el juez de control accedió a la imposición de la medida cautelar consistente en la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Canadá ofrece trabajo para mexicanos: pagan desde 33 mil pesos al mes

Hallan muerto a un hombre en su hamaca, en Kinchil