in

Abalá, con frío de 7°C

Foto: Megamedia

En Becanchén y en Mocochá se registra 9 grados

MÉRIDA.— Los habitantes de Abalá y Oxkutzcab afrontaron ayer viernes la temperatura más baja de Yucatán: siete grados Celsius, reportó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un frío de nueve grados, la a segunda temperatura más baja del Estado, afrontaron a su vez los vecinos de Mocochá y Becanchén, comisaría de Tekax.

En tanto, en Ticul se registró una temperatura mínima de 10.5 grados; en Peto y Cantamayec, 11; en Valladolid y Muna, 12; en Chocholá, 13; en Progreso, 14.9, y en Tizimín, donde estos días mucha gente peregrina para venerar a los Santos Reyes en su fiesta anual, el termómetro bajó a 15 grados.

Becanchén y Tantankín (Tzucacab) tienen el récord de baja temperatura en Yucatán en lo que va del invierno, que comenzó el 21 de diciembre de 2018.

Ambas comisarías amanecieron la mañana del sábado 22 de diciembre con 4 grados, que además es la temperatura más baja en la entidad desde 2010, según ese Centro Hidrometeorológico.

Las bajas temperaturas de ayer se debieron a la masa de aire frío que impulsó al frente 25, que ayer mismo se disipó en el Mar Caribe y dejó de afectar al país.

Para hoy sábado en Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del Este y Noreste de 15 a 30 km/h.

Pero mañana domingo llegará el frente frío 26 al Estado y ocasionaría lluvias aisladas.— Flor de Lourdes Estrella Santana

 

Proceso penal contra maristas

Motociclistas al suelo