in

Abejas atacan a 10 personas en Tizimín

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron para atender a personas atacadas por abejas

Joven tizimileño resulta con al menos 20 picadas

TIZIMÍN.— Al menos 10 personas fueron atacadas por abejas que se encontraban alborotadas sobre la calle 77 entre 46-A y 48, cerca del Centro de Salud.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, vecinos del lugar indicaron que en una vivienda había varias abejas alboradas que atacaban a los transeúntes.

Hasta el sitio se trasladaron agentes de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con el dueño de la casa, José Chimal, quien indicó que en su vivienda tenía unas cajas de abajas, pero que trasladaría los insectos a su rancho.

Sin embargo, más tarde los vecinos volvieron a reportar a la Policía que las abejas seguían alebrestadas, y acudieron bomberos de la SSP y personal de Protección Civil, quienes se encargaron de exterminar a las abejas.

Los oficiales tuvieron que cerrar varias cuadras a fin de evitar que las personas sigan pasando por la zona; pese a ello, unas diez personas fueron atacadas, entre ellos Harry Armando O.B., de 25 años de edad, quien al menos recibió 20 picadas.

Incluso, policías municipales que resguardaban la zona también recibieron algunas picaduras.

Tras varios minutos de combate, los bomberos lograron controlar la situación.— Dídier Ruperto Canché Tec DiariodeYucatán

 

Tzucacab, “invadido” por fuertes vientos