in

Llamado de ayuda: Bebé de Acanceh podría perder el ojo por una bacteria

Herbé Ricardo Collí Tzab y su hija Ashly Abigail Collí Chuc

TICOPÓ, Acanceh.— Herbé Ricardo Collí Tzab pide apoyo de la sociedad y del gobierno del Estado para salvar el ojo izquierdo de su hija de tres meses que padece una infección por bacteria.

“La pesadilla comenzó hace ocho días cuando el ojo izquierdo se puso blanco, luego que una semana antes sufrió una infección en la garganta y en ese ojo le salía lagaña”, explicó el padre de familia.

Indicó que trataron la infección en el ojo con remedios naturales y desapareció, pero a los dos días vieron que se cubrió de color blanco toda la córnea.

Ashly Abigail Collí Chuc, de tres meses de edad, está ingresada desde hace ocho días en el hospital Benito Juárez del IMSS, en Mérida, donde le están tratando este mal, “que hasta los médicos desconocen la razón por la que surgió”.

Trasplante de córnea

El padre de familia informó que ayer le dieron de alta a su pequeña para que pueda viajar por la tarde a Ciudad de México para que le puedan hacer un trasplante de cornea, de ser posible en el hospital “La Raza”.

Explicó que el Seguro Social solo paga los viajes de la niña y el de un acompañante, en este caso su esposa, María Rosalina Chuc Ucán, pero que él tiene que viajar para la firma de los documentos que corresponden.

“Con el apoyo de las familias de Ticopó se logró recaudar un dinero que servirá para el boleto de viaje en avión y para la estancia en el lugar, aunque hay una maestra que conocen que nos ha ofrecido ayuda en lo que pueda”, indicó.

En caso de no poder hacer nada para salvar la cornea, tendrán que quitarla antes de que afecte otros órganos.

Collí Tzab dijo que quienes deseen apoyar pueden comunicarse con él al número de celular 99-91-04-89-56, ya que entre otras cosas, necesitan unas gotas que cuestan 20 mil pesos para combatir la infección del ojo y el IMSS no las provee.

Presunto ''levantón'' en El Cuyo: empresario hotelero desaparecido

Menos restricciones: se amplía horario de restaurantes y vialidad nocturna