in

Accidentes aparatosos

Serie de percances con saldo de unos ocho lesionados

La falta de precaución al manejar, el alcoholismo y hasta “animales extraños” fueron las causas de varios accidentes viales en municipios del interior del Estado.

En Motul, luego de dejar su carga, un leñador a bordo de una moto adaptada a un triciclo para carga fue arrollado por un automovilista que no respetó la señal de alto en el centro de la ciudad.

Ayer, cerca de las 3 de la tarde, Ediel Gómez Herrera, de 29 años de edad, circulaba de Oriente a Poniente sobre la calle 33, cuando, al llegar a la esquina de la 26, el conductor de un Chevy no respetó la señal de alto y lo arrolló.

Para darse a la fuga, el responsable, como pudo, logró zafar su auto del triciclo, pues al chocar se habían atorado ambos vehículos, pe fue detenido sobre la calle 26 con 31 y luego trasladado a la dirección de la Policía.

El leñador se quejaba de un fuerte dolor de la pierna derecha. Fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal que lo trasladaron al Seguro Social para descartar lesiones más serias.

En otro hecho, una pareja que iba a bordo de una motocicleta derrapó cuando se le atravesó en el camino un animal desconocido y ambos resultaron lesionados.

Anteanoche viernes, cerca de las 9, los esposos retornaban de San Pedro Chacabal a su natal Ucí; circulaban de Oriente a Poniente cuando a la altura del tramo Santa Teresa-Ucí se les atravesó “un extraño animal”, según dijeron. El conductor perdió el control para caer junto con su pareja sobre el pavimento, tras derrapar unos metros.

Guiadores que pasaban por el lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia que llegaron al lugar.

La pareja fue atendida por paramédicos de la SSP, quienes trasladaron a los lesionados al Seguro Social para descartar lesiones graves.

Volcadura

También ayer, el exceso de velocidad, aunado al consumo de alcohol provocó que una camioneta volcara en la carretera Mérida-Tizimín, tramo Motul-Cansahcab.

El vehículo fue abandonado por sus ocupantes.

Los hechos se registraron cerca de las 7:30 de la noche en el kilómetro 37 de dicha vía. El conductor de la camioneta Ford Lobo color rojo, placas YN-7537-B, circulaba de Oriente a Poniente cuando perdió el control para salirse de la carretera.

Tras avanzar unos 100 metros, el vehículo finalmente cayó en una hondonada, donde dio una voltereta y quedó en posición normal, mirando de Norte a Sur. La camioneta dejó una “estela” de envases rotos de cervezas.

En Conkal, cerca de las 2 de la tarde, se registró un accidente en el tramo a Chablekal, con saldo de dos motociclistas lesionados, ambos oriundos de Motul.

Fueron impactados por en el automóvil Nissan Versa, color rojo, placas YJR-75-78 de Chiapas, cuyo guiador quiso ganarles el paso.

Al hospital

Los lesionados se encontraban policontundidos y con heridas abrasivas, por lo que fueron trasladados a un hospital para descartar lesiones más importantes.

En otro hecho, una persona no identificada, oriunda de Hunucmá, compró una motocicleta en Yaxkukul y decidió pasear para conocer los alrededores, pero la falta de experiencia para conducir provocó que pierda el control del vehículo para derrapar y caer en la maleza.

Los hechos se registraron ayer, cerca de las 3:45 de la tarde, en el tramo Conkal-Tekat, frente al Instituto Tecnológico de este municipio. El motociclista sufrió posible fractura en la rodilla derecha, así como laceraciones en los falanges de la mano derecha. Fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal, quienes luego de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al hospital O’Horán de Mérida.

Destroza su auto

En Tizimín, en visible estado de ebriedad, una conductora estrelló su vehículo contra una camioneta estacionada, la tarde del viernes, sobre la calle 55 con 56 del centro de la ciudad.

De acuerdo con información oficial, Militza Marianela Casanova Medina, de 43 años, circulaba sobre la calle 56 en un vehículo tipo March, color gris. Al no percatarse de una camioneta estacionada, propiedad de Rúsel Esteban López Alcocer, de 37 años, se estrelló en la parte trasera de ese vehículo.

La mujer resultó ilesa, pero su auto acabó con el frente destrozado.

Policías municipales aseguraron el auto March y llevaron a la cárcel municipal a la conductora responsable.

Los peritos de la corporación acudieron para realizar el deslinde de responsabilidades. Posteriormente ordenaron que el vehículo March fuera remitido a la comandancia municipal.

En Acanceh, un aparatoso accidente se registró entre un mototaxi FT 125 cc, sin placas, cuyo conductor no fue identificado, y la moto 150 cc, placas Y-4-SK-2, guiada por Gregorio Puc Carrillo, quien resultó con posible dislocación de un brazo, golpes y excoriaciones. Fue trasladado al hospital del IMSS.

Testigos de los hechos afirmaron que en el mototaxi viajaba una mujer que también fue hospitalizada.— MAURICIO CAN TEC / DÍDIER R. CANCHÉ TEC / IGNACIO EUÁN ACOSTA

 

Emotivo regreso de Jesse & Joy a Mérida

Las decepciones en el Seguro Social