in

Acciones a favor de atletas ticuleños

Foto: Megamedia

Entregan equipo para la práctica de varias disciplinas

TICUL.— Con la meta de mejorar las condiciones de entrenamientos de atletas ticuleños, ayer miércoles en la mañana las autoridades municipales, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), realizaron la entrega de material al Centro de Desarrollo Deportivo.

El principal objetivo de estas acciones, es que estos centros se encuentren listos y dotados del material necesario para el regreso seguro a las actividades de alto rendimiento, se informó.

El apoyo deportivo entregado permitirá mejorar las condiciones de entrenamiento de atletas en las disciplinas que forman parte del Centro de Desarrollo Deportivo del municipio.

De esta manera se pretende reforzar la práctica de la actividad física en el espacio deportivo cuando las autoridades sanitarias indiquen su reapertura.

Fomento

La entrega del material deportivo impulsará la práctica de los 34 alumnos que ahí se preparan en las disciplinas de boxeo (13 alumnos en total) y levantamiento de pesas (21 atletas).

El apoyo también servirá para promover la práctica del atletismo en el municipio.

El alcalde Rafael Montalvo Mata señaló que la Perla del Sur es cuna de grandes deportistas, por lo cual el apoyo entregado es muy importante para todos los atletas que día a día se preparan para poner muy en alto al municipio, el cual, destacó el primer edil, ha sido semillero de jóvenes nominados y ganadores al premio municipal al deporte.

Carlos Sáenz Castillo, director General del IDEY, reconoció el potencial deportivo de Ticul, así como la disponibilidad y esfuerzo de Rafael Montalvo para trabajar como uno solo en beneficio de todos los deportistas.

Señaló que por ello el municipio ha sido beneficiario de diversos programas y apoyos para fomentar la actividad deportiva de alto rendimiento en el interior del Estado.

Después de la entrega, las autoridades deportivas y municipales realizaron un recorrido en el Auditorio Municipal, para el cual se invierten 4 millones de pesos con recursos municipales del Ramo 33.

Ahí, se pudieron constatar los avances de la obra, la cual ya tiene un 80% de progreso para su finalización.— Pedro Emmanuel Chuc Tut

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”