in

Actividades por su aniversario 10

La Universidad Modelo festeja con sus alumnos

VALLADOLID.— En el marco de la celebración del aniversario 10 de la Universidad Modelo, se anunció que se llevarán al cabo cuando menos 23 actividades culturales, deportivas y educativas.

Una de las principales es la apertura de la licenciatura en Diseño Interactivo.

Carlos Sauri Duch, rector de la universidad, fue el encargado de presentar la nueva licenciatura que comenzará el próximo curso escolar, el programa de estudios incluye 8 semestres.

“El objetivo es la interacción amigable de la gente con la tecnología empleando recursos gráficos y lenguajes de programación”, dijo.

Por otra parte, Aymé Yolanda Pacheco Trejo, directora del plantel, informó el programa de las actividades que se llevarán al cabo.

La primera será el próximo martes 15, un coloquio docente titulado “10 desafíos dela educación en México”. En febrero se realizarán dos actividades: la inauguración de la liga de fútbol Juan N. Cuevas, el viernes 1, y el jueves 14 habrá diferentes actividades denominadas “ModeLove Fest”.

Las siguientes tres serán en marzo, habrá un ciclo de conferencias, una actividad de reforestación y una carrera de obstáculos.

Las conferencias también se realizarán en abril, mayo junio, agosto, octubre, noviembre y diciembre.

En abril también se llevará al cabo la primera Jornada de Salud Integral, en mayo se mantendrá la tradicional “Modeliada” y en junio se expondrán cortometrajes realizados por alumnos de la carrera de Comunicación.

En septiembre y octubre se mantendrán las actividades que forman parte de la universidad: una callejeada, Luna Modelo y el festival del Día de Muertos.

Culmina fiesta

Por último, en diciembre se realizará una actividad denominada “Fiesta 10 de 10” para culminar las celebraciones del aniversario.

De igual manera se anunció el logotipo que se utilizará durante todas las actividades, el cual fue diseñado por el arquitecto Edward Dzul Uch, profesor del plantel.— LOL-BE MARTÍNEZ ÁLVAREZ

 

De un vistazo

Crecimiento

Por otra parte, se dijo que en estos 10 años se ha tenido un crecimiento en cuanto a infraestructura, pero aún no se logra la sustentabilidad económica, la universidad de la ciudad de Mérida continúa subsidiando al campus local

Matrícula

El plantel cuenta con 520 estudiantes, de los cuales 350 son universitarios, 100 de preparatoria y 70 de secundaria.

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”