in

Acuerdos tras las protestas de la SSY

La manifestación de trabajadores de la Secretaría de Salud ayer en la Jurisdicción Sanitaria 2

Cumplirán a los trabajadores de salud, aseguran

VALLADOLID.— Luego de un diálogo con los funcionarios de la Secretaría estatal de Salud, se resolvió el problema que mantenían los trabajadores de ese sector con la dependencia.

Antes del acuerdo los trabajadores mantuvieron su manifestación de brazos caídos, tanto en la Jurisdicción Sanitaria número 2 como en el Hospital General de esta ciudad, según manifestó Bartolo Osorio Ortega, delegado del sindicato.

Los trabajadores realizaron de nuevo su paro de brazos caídos, tanto en la Jurisdicción como en el hospital, pero en su mayoría fueron los administrativos.

En el nosocomio no se dieron consultas externas durante la mañana, pero luego del mediodía, luego que les avisaron de los resultados de una reunión en Mérida, reanudaron sus labores.

En el nosocomio no se suspendieron los servicios en urgencias ni en terapia intensiva, de modo que los pacientes hospitalizados recibieron atención de manera normal.

En los centros de salud de las colonias y en las comisarías y municipios que pertenecen a la Jurisdicción no se afectó el servicio, pues el día transcurrió normal.

De acuerdo con datos ofrecidos por Bartolo Osorio Ortega, delegado del sindicato, quien asistió a la reunión en Mérida, se resolvieron al 100% sus peticiones y les ofrecieron que los estímulos que les deben, incluyendo sus viáticos, se les comenzarán a pagar de inmediato. Explicó que los funcionarios públicos de la Secretaría de Salud accedieron a todas las peticiones que tenían en cartera y que estaban pendientes. Luego de escuchar las demandas se fue dando la solución una por una en beneficio de los trabajadores.

Agregó que lo que pidieron no es nada a lo que no tengan derecho, pues todo lo que se expuso en la mesa de diálogo está contemplado dentro de la ley de salud y del sindicato, de modo que no había motivo para que se los sigan negando.

“Lo más importante fue que prevaleció el diálogo en el movimiento, y todo quedó resuelto. Por la mañana había comentado que de no haber respuestas positivas se corría el riesgo de hacer un paro general, pero por fortuna no fue necesario hacer más presión y todo ha quedado resuelto”, dijo.

El líder sindical afirmó que los trabajadores deben sentirse tranquilos porque todo lo que se les debía se les pagará.— Juan Antonio Osorio Osorno

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico