in

Acusados de homicidio

La casa de la calle 27 entre 48 y 48-A del fraccionamiento Fovissste de Tizimín donde funcionaba

FGE: Asfixia por estrangulamiento, causa del deceso

Tres imputados por la muerte de un joven en “centro de rehabilitación”, en Tizimín

Tres personas fueron imputadas ayer lunes por la Fiscalía General del Estado por la muerte la semana pasada en Tizimín del joven Roy Jesús Mendoza Euán.

El tizimileño falleció el miércoles de la semana pasada en el “centro de tratamiento” para adictos “Montecristo”, que funcionaba en la calle 27 entre 48 y 48-A del fraccionamiento Fovissste.

El establecimiento, que había comenzado a funcionar apenas hace tres meses, estaba a cargo de Wílberth Medina Matey, conocido por su militancia en el Partido Acción Nacional.

Desde el día del fallecimiento del infortunado joven, sus familiares afirmaron que el cuerpo presentaba rastros de tortura.

Por el deceso, tres personas quedaron en calidad de presentadas, y fueron trasladadas esposadas por la Fiscalía.

Entre las evidencia en poder de los cuerpos de seguridad están las fotos de cómo fue hallado el cuerpo de Mendoza Euán, que, según averiguaciones, mostraban golpes y marcas en el cuello.

Días después, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se supo que Euán Mendoza murió presuntamente por estrangulamiento.

Ayer, la Fiscalía General informó que se formuló la imputación contra M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., “por su presunta participación en el delito de homicidio calificado” de Mendoza Euán.

La muerte fue a causa de una asfixia por estrangulamiento.— Megamedia

página 11

Felices, pero con cautela

Triunfan en los Premios Platino