in

Acusan a hijo de alcalde

Dicen: Arrolló a pareja y se escapó con apoyo policial

TEKAL DE VENEGAS.— Al parecer en estado de ebriedad José Aragón Cortés, hijo del alcalde de Tekal de Venegas, Antonio Aragón, atropelló a una pareja de la tercera edad que resultó con graves lesiones, afirman familiares de los heridos.

Teresita Dzib Brito, hija de los lesionados, aseguró que el hijo del alcalde atropelló a sus padres y luego escapó.

“Fue el borracho e inconsciente que chocó a mis papás, lamentablemente mi padre esta grave por la inconsciencia del hijo del presidente de Tekal de Venegas”, dijo.

Pide que se ayude a difundirlo porque a los policías “se les escapó”.

“Que mal que no pague por su responsabilidad, por andar en estado de ebriedad lastimó a personas inocentes”, anotó.

La noche de ayer domingo, el hijo del presidente municipal chocó a dos adultos mayores y huyó del lugar.

Datos recabados señalan que José Aragón Cortés en estado de ebriedad conducía un Tsuru habilitado como taxi de la ruta Tekal de Venegas-Izamal, embistió a una pareja de adultos mayores que circulaban en una motocicleta por calles del poblado.

Los dos ocupantes de la motocicleta, identificados como Candelario Dzib y Carmen Brito, tuvieron lesiones de consideración, sobre todo don Candelario, que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Familiares de los lesionados pidieron justicia para la pareja y acusaron a la Policía Municipal de apoyar al hijo del primer edil para huir de la escena y resguardarse en su rancho, que está ubicado a la salida de la comunidad.— MAURICIO CAN TEC

 

Síguenos en Google Noticias

Joven choca por recoger una cartera, sucedió en Tanlum

Descartan atraso en el gasoducto