in

Acusan a líder de vender lote

El lote que alarifes dicen que es del sindicato

Exedil de Izamal despoja de predio a sindicato alarife

IZAMAL.— Socios del Sindicato de Alarifes y Obreros de la Confederación de Izamal y sus Comisarías se quejan de que su líder, el exedil Marco Antonio Ramos Sulub (a) “Dzon”, vendió a cuatro particulares el lote del fundo legal que el gremio le compró al vecino René Alpuche.

El terreno se ubica en la calle 31 entre 10 y 12 de la colonia San Juan, en el oriente de la ciudad, precisan.

Los inconformes, quienes piden conservar el anonimato, relatan que en noviembre de 1996, cuando su dirigente era Juan Chuc Moreno, el sindicato compró el terreno con la colaboración de los entonces 50 socios e, incluso, se empezó a construir un local.

Aunque fue el 15 de octubre de 2002 cuando la Comuna de Izamal hizo efectivo el documento del lote que es del fundo legal, añaden.

El predio, sostienen, le pertenece al Sindicato de Alarifes y Obreros de la Confederación de Izamal y sus Comisarías, con número de registro 1016 en la CTM.

Según el documento, el lote mide por el Norte 37.8 metros, al Sur, 27.8; al Oriente, 51.8, y al Poniente, 50.7 metros.

Los socios denuncian que Ramos Sulub vendió el predio en cuatro lotes y en ellos ya se colocaron letreros con los nombres de Guadalupe López, José Ruiz Puc, Hernán Canul y Miguel Durán.

“Queremos que ‘Dzon’ nos explique por qué vendió el terreno que es propiedad de los alarifes, cuánto le dieron, y que don Mario Tránsito Chan, líder de la CTM, se entere de lo sucedido”, indica uno de los quejosos.

“Tenemos entendido que el Ayuntamiento (por el Cabildo) va a hacer sesiones para legalizar fundos legales.

“Y ahí seguramente pondrán los lotes que salieron del terreno del sindicato”, dice.

Afirman que Ramos Sulub intentó lotificar el predio del sindicato a su nombre cuando fue regidor en el Ayuntamiento 2010-2012, que como alcalde presidió Manuel Jesús Rosado Pérez, ambos emanados del PRI.— José Candelario Pech Ku

Pedirán la remoción

“Queremos hacer la denuncia pública, luego iremos a la CTM para que desconozcan a ‘Dzon’ como líder por vender propiedad del sindicato”, dice un albañil inconforme con su dirigente, Marco Antonio Ramos Sulub .

Disidentes expulsados

“Mejor que venda su terreno si quiere tener dinero, y vamos a acusarlo de rasurar el padrón para que no tenga opositores y críticos a su nula labor”, abunda.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara