in

Acusan a policía y gestor de fraude

José Gabriel Ceballos Canul y José Acosta Azueta ante la Fiscalía en Progreso

Cobran $6,000 para dar motores a “fondo perdido”

PROGRESO.— Los pescadores José Gabriel Ceballos Canul y José Acosta Azueta acudieron a la agencia de la Fiscalía del Estado en este puerto y denunciaron que los defraudó un supuesto representante del gobierno estatal que les ofreció motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, mediante un plan de fondo perdido.

Los ribereños asentaron en su denuncia, en el acta UNATD11-GD/001190/2019 interpuesta ayer martes a las 11 horas, que en abril pasado en el playón poniente Jorge Castillo Blanco, oficial de la SSP, les dijo que les podía poner en contacto con una persona del gobierno del Estado para que les consigan motores fuera de borda.

A los pocos días llegó al puerto Carlos Caballero, quien les dijo que era funcionario estatal y que para recibir los motores a fondo perdido solo tenían que aportar $6,000, cada uno.

Ambos pescadores, así como Israel Gómez Carvajal y Alberto Evia Flores, entregaron el dinero, pero no les dieron recibos.

Carlos Caballero les ofreció también apoyos de $100,000 para montar una cocina económica, la mitad sería en efectivo y la otra parte en equipos, y les dijo que solo tenían que dar $10,000, cada uno, pero dudaron y no entregaron esa cantidad.

Carlos Caballero desapareció, dejó de contestar las llamadas que le hacían los pescadores, quienes decidieron denunciar el fraude.

Dijeron que cayeron en el engaño porque necesitan de equipo para trabajar y no reciben apoyos de los programas oficiales.

También acusaron al oficial Castillo Blanco, pues piensan que es cómplice de Carlos Caballero.

Los afectados comentaron que serían cerca de 100 los defraudados por Carlos Caballero.— Gabino Tzec Valle

 

Cartón de Tony: Congratulations, Andy!