in

Acusan de bandido a “Chabelo”

A la izquierda

“Cobró $200” por inscribir al censo de apoyo federal

SITILPECH, Izamal.— Habitantes de esta comisaría se quejan de Mario Misael Moo Estrella (a) “Chabelo”, designado servidor de la nación para manejar los programas del gobierno federal.

Enojados, acusan a “Chabelo” de manipular los programas sociales y, de paso, se quejan de que con el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no se ve que los apoyos se entreguen a quienes de verdad los necesitan.

Según los vecinos, un ejemplo es la entrega de tarjetas para personas con discapacidad, pues a varios de los censados no les llega todavía la mica, pero otros que no padecen de enfermedad alguna ya hasta cobraron el subsidio federal.

Añaden que lo mismo pasa con las tarjetas de las becas Benito Juárez para alumnos de educación básica y con las tarjetas de Pensión Universal para adultos mayores.

“¿Por qué en casa de ‘Chabelo’ se hace las reuniones? ¿por qué no se hacen en el parque si no quiere que se haga en el comisariado”, cuestiona un inconforme.

“Manda a citar a la gente para reunión en el parque, luego como si nada avisa que frente a su casa dará la reunión. ¿Qué tipo de servidor de la nación es así?

“Hay gente adulta que hasta lo gratificaron, por decirlo así; en vez que se diga que cobró $200 para que los registre en los censos.

“Cuando ‘Chabelo’ dirigía Antorcha Campesina (agrupación priista) desvió apoyos; hoy está haciendo lo mismo, no es buen servidor, pero claro que la gente no quiere protestar porque él es quien manejó los censos y si protestan los eliminan de los programas.

“Es una mafia, no hay eso que dice Andrés Manuel (López Obrador) de que se acabaron los chanchullos y los corruptos, y que no habrá corrupción en su gobierno.

“Vemos que ahora no la disimulan, por eso pedimos que ya no dejen que ‘Chabelo’ vea los programas porque es un bandido”, expresa.

Moo Estrella, según los mismos vecinos, es priista, ya que apoyó e hizo campaña por el PRI en Izamal, luego fue dirigente de Antorcha Campesina en esta localidad y, más tarde, estuvo en con tacto con la regidora de Morena en Izamal, Katy Karam, y de ahí con los morenistas de la cabecera hasta ser ahora un servidor de la nación.— Megamedia

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla