in

Acusan que les condicionan la entrega del cuerpo de presunto suicida de Oxkuztcab

Familiares del joven que se habría suicidado en una cárcel de Oxkutzcab acudieron a la Fiscalía en Tekax para reclamar el cuerpo (Foto de Julio César Caamal Cuy)
Familiares del joven que se habría suicidado en una cárcel de Oxkutzcab acudieron a la Fiscalía en Tekax para reclamar el cuerpo (Foto de Julio César Caamal Cuy)

TEKAX.— Familiares de Genaro V.R., joven de 21 años de edad que se habría suicidado en la cárcel de Oxkutzcab, acudieron esta tarde a las oficinas de la Fiscalía en Tekax para reclamar el cuerpo.

Sin embargo, denunciaron que ya pasaron más de 24 horas sin que les dejen ver el cadáver y, además, les ponen condiciones para entregárselo.

Como informó el Diario, Oxkutzcab fue escenario de un escándalo anoche, cuando habitantes realizaron destrozos en el Palacio Municipal, donde prendieron fuego y voltearon patrullas de la Policía municipal.

Te puede interesar: Detienen en Oxkutzcab a involucrados en ataque a policías y al Ayuntamiento

El motivo del amotinamiento fue la “sospechosa muerte” de Genaro V.R. en una celda de la cárcel municipal.

Esta tarde Cecilia P.G., de 23 años de edad, esposa del ahora occiso, afirmó que no le han entregado el cuerpo de su esposo y ni siquiera lo dejan verlo.

“¿No se supone que algún familiar debe reconocer el cuerpo de un difunto?. A mi, que soy su esposa, no me han dejado verlo?”, apuntó.

Afirma: la quieren obligar a firmar que él se suicidó

Aseguró que se presentó en la Fiscalía de Tekax para hacer los trámites para reclamar el cuerpo pero como requisito la quieren obligar a firmar que él se ahorcó en su celda.

Mientras, continuó, el cuerpo sigue en el Semefo de Mérida.

“Pido al gobernador del Estado justicia y que me entreguen el cuerpo de mi esposo para darle cristiana sepultura”, agregó.

“Hostigados” por la Policía de Oxkutzcab

Los familiares de Genaro V.R. afirmaron que son hostigados y amedrentados por la Policía de Oxkutzcab ya que dicen que ellos comenzaron los desmanes de anoche.

Incluso, aseguraron que son vigilados a donde quiera que van.— Por Julio César Caamal Cuy

Conmoción y solidaridad en Tzucacab por muerte de niña de ocho años

Martha Higareda comparte sus “técnicas de ligue”