in

Niño de Oxkutzcab pierde la batalla ante una enfermedad autoinmune

Santos Gerardo de Jesús Gómez Canché

Fallece en Mérida tras sufrir daños en varios órganos

OXKUTZCAB.— Luego de una dura batalla contra una enfermedad autoinmune, falleció Santos Gerardo de Jesús Gómez Canché, de 14 años edad.

Durante varios días su familia hizo todo para la enfermedad no le quitará la vida, incluso vendió su casa. El padre del niño, Santos Gómez, explicó que la enfermedad le atacó varios órganos vitales, por lo que él y su esposa hicieron un gran esfuerzo para garantizarle atención médica; sin embargo, Santos perdió la vida ayer por la madrugada.

Con apenas 14 años de vida, Santos conmovió el corazón de mucha gente de Oxkutzcab, lo que ayudó a que su familia recibiera recursos para solventar los gastos médicos por su enfermedad.

Primero estuvo hospitalizado en una clínica particular en la ciudad de Mérida y después en el hospital Agustín O’Horán, donde finalmente perdió la vida.

Venden su casa

Los padres de Santos vendieron incluso su propia casa para poder mantener el costoso tratamiento inicial y cuando ya no pudieron sostener más la medicina privada lo trasladaron al hospital O’Horán.

En los días previos, gracias a la ayuda de usuarios de Facebook, la familia pudo reunir dinero para pagar los medicamentos costosos que necesitaba Santos.

Agradecimiento

El padre de familia agradeció a quienes los apoyaron. “Pido publiques que mi hijo murió, que la gente sepa que se hizo todo lo posible porque saliera con vida; no se logró, ahora él ya descansa con Dios”, externó el padre de familia.

El señor dijo que su hijo fue valiente hasta el final y agradeció a la vida por tenerlo junto a él estos 14 años.

“Estoy muy triste, se me ha roto el corazón, pero sé que mi hijito ya está mejor y que Dios sabe porqué pasó esto”, agregó.

“Quiero decirles a todos lo que nos ayudaron que muchas gracias por su apoyo”, apuntó.

Pese a que la familia de Santos quedó en el desamparo económico tras los gastos médicos, Santos Gómez dijo que ya no es necesario seguir con las muestras de apoyo, pero agradecerá a quienes le brinden ayuda.— Megamedia

Elena Martínez Bolio hace frente a nuevos retos

Joven internista atiende al médico que lo capacitó