in

Fallece adolescente tras recibir fuerte descarga eléctrica en Ticul

TICUL, Yucatán.- Un joven falleció esta tarde tras recibir una fuerte descarga eléctrica, cuando se encontraba en la cocina de su casa.

Joven adolescente recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en la cocina de su casa, este martes 15 de junio de 2021, en Ticul.- (Foto: Pedro Chuc Tut)
Joven adolescente recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en la cocina de su casa, este martes 15 de junio de 2021, en Ticul.- (Foto: Pedro Chuc Tut)
La ambulancia de la Cruz Roja se quedó atascada cuando se dirigía a brindar apoyo a un joven que recibió una fuerte descarga eléctrica.- (Foto: Pedro Chuc Tut)

Los hechos se registraron la tarde de este martes al poniente de la ciudad, cuando K.A.P.C., de 14 años de edad, regresó de trabajar y se disponía a preparar los alimentos de su perro. Debido a la tormenta eléctrica que se registraba en ese momento, el menor de edad fue impactado por una descarga que lo dejó tendido en el suelo e inconsciente.

Tras escuchar el ruido, los papás del menor acudieron al lugar para auxiliarlo pero no reaccionaba, de inmediato pidieron ayuda a los vecinos y la propietaria de un albergue canino que se encuentra cerca del lugar del accidente llamó a los servicios de emergencia y al 911, que llegaron 40 minutos después ya que su base se encuentra en Oxkutzcab.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron a la clínica del Seguro Social (IMSS) de Oxkutzcab para recibir atención hospitalaria, lamentablemente, el joven falleció durante el traslado.

Al sitio también acudieron unidades de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja que, al parecer, debido al piso mojado y lodoso, se quedó atascada a medio camino.- (Por PEDRO EMANUEL CHUC TUT)

Vucetich lamenta el recurrir a naturalizados para la Selección Mexicana

México reporta más de 4 mil nuevos contagios de Covid-19