in

Adulto mayor sale de casa en Buctzotz y ya no regresa

Policías municipales y brigadistas de Protección Civil de Buctzotz participan en la búsqueda de Bartolomé Uh Tzec en montes del municipio. A la izquierda

En Buctzotz van unos dos días de búsqueda inútil

BUCTZOTZ.— Brigadistas se dieron a la tarea de búsqueda del adulto mayor Bartolomé Uh Tzec, quien se encuentra extraviado, luego que salió de su casa con rumbo desconocido.

Bartolomé Uh fue reportado como desaparecido por su esposa, Margarita Chi Argáez, quien indicó que sus familiares están preocupados y se han dado a la tarea de buscarlo, según informó ayer el director de la Policía Municipal, Juan Carlos Baeza Chan.

El vecino salió de su casa desde las 4 de la madrugada de anteayer domingo con rumbo desconocido y no regresó, de modo que Margarita Chi lo reportó como desaparecido.

La mujer explicó que el mismo domingo, a las 8 de la mañana, se percató de la tardanza de su esposo; salió a buscarlo, pero no lo encontró y regresó a su casa, ubicada en la calle 9 entre 12 y 12-A, para esperarlo.

Al pasar las horas, decidió acudir con sus familiares y conocidos para solicitar ayuda. Dijo que su esposo es de complexión delgada, tez clara, cabello corto, ojos negros, nariz chata y mide cerca de 1.40 metros de altura.

Vestía un pantalón azul y una camisa amarilla.

Autoridades municipales, junto con habitantes del poblado comenzaron con la búsqueda del adulto mayor.

Tras varias horas de búsqueda, por montes cercanos a la población y lugares que frecuenta Bartolomé Uh , el operativo finalizó sin éxito.

Ayer lunes, los oficiales y brigadistas de Protección Civil reanudaron el operativo a las 7 de la mañana en los otros montes colindantes.

El caso se hizo público en las redes sociales solicitando la colaboración de la sociedad en general para ubicar el paradero de Bartolomé Uh, quien necesita tomar varios medicamentos.

Solo se han encontrado las chanclas que el adulto mayor portaba cuando se perdió, cerca del rastro municipal.— Mauricio Can Tec

Hombre pierde el brazo tras ataque de lagarto en Tabasco

Casos de Covid en cuatro escuelas de Tizimín