in

Advierten sobre “bombitas”

Uno de los paquetes con distintos explosivos que se ofrecen en Tizimín por medio de la red social Facebook

Ejemplifican su peligrosidad con reciente percance

TIZIMÍN.— Tras el incidente ocurrido hace un par de días con un menor de edad, quien sufrió quemaduras de consideración en el cuerpo a causa de un artefacto explosivo, la Policía Municipal hizo un llamado a los padres de familia a vigilar de cerca a sus hijos.

Como publicamos ayer, un juego entre niños donde estaban de por medio las “bombitas” terminó en un accidente que derivó en el traslado al hospital de un niño de 4 años de edad.

El hecho ha sido una de las cosas más comentadas en las redes sociales, donde usurarios de Facebook hacen un llamado a la ciudadanía a no comprarles explosivos a sus hijos y evitar la comercialización a menores.

En Tizimín desde hace un par de semanas que se intensificó la venta de pirotecnia con paquetes de “bombitas” que van desde los 50 hasta los 300 pesos.

Niños y padres

Incluso por las noches en las colonias y fraccionamientos es común la quema de este tipo de fuegos artificiales principalmente por niños donde incluso se ve a los adultos quienes lo ven como una forma de diversión más, donde está de por medio la pirotecnia.

Algunas tiendas de abarrotes ofrecen este tipo de mercancía en mostrador, desde 1 peso hasta $15 la pieza de los más conocidos, entre ellos los petardos.

No denuncian

Al respecto, el jefe policiaco, Roberto Iván Pacheco Aranda, señaló que lamentablemente la gente no denuncia este tipo de comercialización clandestina y por eso surgen los accidentes.

Explica que el Ayuntamiento en este caso no es quien otorga permisos para la venta de la pirotecnia pero sí coadyuva en la seguridad de la ciudadanía por eso la exhortación a denunciar la venta de los explosivos pues ya ha ocurrió el primer incidente y no fue tan grave, sin embargo podría haber sido de más graves consecuencia.

Dijo que el llamado es principalmente a los padres de familia para que no colaboren con la compra de este tipo de artículos a sus hijos y a la gente que se dedica a comerciar eviten la venta a menores de edad.— WENDY UCÁN CHAN

Al borde del colapso: simulacro previo a la vacunación contra el Covid-19

Identifican a los guerreros