in

Aeropuerto sigue en pausa

Una de las aeronaves que usaron las pistas del aeropuerto de Kaua cuando éste reanudó operaciones en mayo tras un prolongado receso

Podría reanudar actividades Kaua en días próximos

VALLADOLID.— A pesar que se anunció que en la segunda quincena del mes de julio se reactivarían los vuelos internacionales en el aeropuerto de Kaua, o de Chichén Itzá como se le conoce, hasta el momento, según se averiguó no se ha concretado el proyecto, aunque podría suceder la próxima semana.

Como publicamos hace mes y medio iniciaron las operaciones en el aeropuerto de Kaua, con la llegada del vuelo comercial de la aerolínea Aero Regional, procedente de Quito Ecuador, que se trató de un chárter con capacidad de 110 pasajeros, pero en ninguno de sus siete vuelos lo hizo lleno.

El proyecto se trata de traer de ese país suramericano turistas de alto poder adquisitivo, que al llegar al aeropuerto de Kaua son abordados en autobuses que los trasladan a la Riviera Maya y que en su tour incluyen la zona arqueológica de Chichén Itzá y, desde luego, Valladolid.

El plan consiste en llegar los miércoles, dejar a los viajeros, y luego regresar el sábado con otros visitantes, los deja y se lleva a los que trajo anteriormente. Sin embargo, el contrato que se firmó entre la aerolínea y la operadora de la terminal aérea, fue de solo siete viajes que se terminaron hace mes y medio.

En ese entonces, Jorge Carlos González Rodríguez, director general del aeropuerto, manifestó que los vuelos se reanudarían en la segunda quincena del mes de julio, pero hasta el momento, no se tiene reporte de que se haya concretado el plan.

En su momento, el mismo directivo de la terminal, dijo que los vuelos serían en lo que reste del mes de julio, luego en agosto, para terminar en la primera quincena de septiembre.

De acuerdo con información obtenida, se siguen haciendo las negociaciones con la aerolínea “Aero Regional, que sería la misma que reanude operaciones en Kaua, proveniente del mismo sitio, Quito, Ecuador, de tal modo que solo se trató de un receso para luego continuar.

De acuerdo con información obtenida, hasta el momento no se la logrado el contrato, pero es probable que los últimos días del presente mes se concrete, y pueda regresar el mismo vuelo, ya que se ha demostrado que este tipo de operaciones mueve la economía, no solo en la terminal aérea, sino en los sitios elegidos por los visitantes.— Juan Antonio Osorio

 

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario