in

Afecta el cierre de Chichén el 21

Algunos visitantes que recorrían la calurosa mañana de ayer las calles del primer cuadro de Valladolid

Esperaban en Valladolid tener algo de ganancias

VALLADOLID.— Prestadores de servicios al turismo ven esfumarse la oportunidad que veían de obtener algunas ganancias luego de un año de restricciones debido a la contingencia sanitaria: el cierre de la zona arqueológica de Chichén Itzá los días 21 y 22 de este mes, cuando desciende Kukulcán del castillo.

La medida, indican, es para evitar aglomeraciones que favorezcan el contagio de coronavirus, como se hizo en el malecón de Progreso en el tiempo de Carnaval, aunque no hubo celebraciones, pero los espacios se cerraron para evitar la llegada en masa de la gente en los días inhábiles.

Recordaron que durante varios meses se mantuvieron inactivos a causa de la pandemia, pero hace unos cuatro meses al activarse la economía, al menos en los hoteles les permitieron hasta ahora un 50% de ocupación en sus centros de hospedaje, pero lamentablemente el turismo no hay.

Ahora que saben que se mantendrán cerradas las zonas arqueológicas sus esperanzas de mejorar su economía se esfuma, a pesar que ellos están respetando todos los protocolos de salud como piden las autoridades, pero lamentan que el INAH y Cultur tomen una decisión que los afectará.— J.A.O.O.

Morena ratifica a Salgado Macedonio

Juicio contra AMLO: Frena Yucatán invita a ese acto, hoy por la tarde