in

Afectaciones por lluvias en Tekax

Arriba

Gente de Tekax tiene pérdidas por la caída de rayos

TEKAX.— Habitantes de la colonia La Ermita aseguraron que los rayos de las tormentas eléctricas que se registraron esta semana ocasionaron daños en muchos electrodomésticos, lo que les causa preocupación.

De acuerdo con familias de ese sector, la semana pasada muchos observaron cómo un rayo pegó en un poste de la calle 61, cerca del campo deportivo La Unión, y provocó daños en varios aparatos eléctricos en las viviendas.

Señalaron que anteayer viernes se registró una nueva tormenta eléctrica que afectó de la misma manera, y no saben qué hacer en este tipo de situaciones, ya que hay quienes tienen pérdidas de miles de pesos en sus aparatos, como computadoras, televisores, equipos de internet, entre otros.

Incluso hay quienes indican que se quedaron sin luz varios minutos durante el aguacero que cayó anteayer viernes después de las 7 de la noche.

Los afectados hacen un llamado también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tome medidas de prevención por las ramas de los árboles que cubren los cables.

En días pasados se vio a los trabajadores de la CFE realizando el corte de estos árboles en varios puntos de la ciudad, como una medida de prevención, debido a los fuertes vientos que se registran durante las lluvias.

En Ticul, el pasado jueves, una turbonada levantó un techo de láminas, cuyas estructuras cayeron sobre el tendido de la compañía de teléfonos, dejando sin servicio a numerosas familias de la colonia Obrera.

En Tzucacab también se reportaron afectaciones por el mal tiempo.

Trascendió que, por los fuertes vientos que acompañaron a la lluvia de anteayer por la tarde-noche, la carretera Tzucacab-Catmís quedó bloqueada por ramas y árboles caídos.

Policías municipales realizaron un recorrido por las comisarías del municipio a fin de verificar afectaciones en las comunidades.

Los uniformados se encontraron con que los ventarrones ocasionaron que ramas y árboles bloqueaban dicho tramo, por lo que se dieron a la tarea de despejar la carretera para prevenir accidentes viales en esa vía transitada.— H.N.B.P. / Martín Chac Bacab

 

Avanzan hacia su objetivo