in

Afinan Hanal Pixán

El Paseo de las Ánimas que se realizó en Tizimín hace dos años

Habrá muestra de altares y el Paseo de las Ánimas

TIZIMÍN.— La muestra de altares, el Paseo de las Ánimas y la reapertura de los panteones municipales se realizarán este año en plena pandemia por el Covid-19.

Debido al alto índice de contagios del virus, hace un año las autoridades en turno cancelaron las actividades del Día de Muertos.

Se suspendió la tradicional muestra de altares de Hanal Pixán y ninguna escuela realizó el concurso de altares ni el Paseo de las Ánimas.

La pandemia también ocasionó que se cerraran los cementerios municipales y solo se realizaron misas que se transmitieron en las redes sociales.

Sin embargo, todo parece indicar que este año los panteones estarán abiertos e incluso hace dos semanas un grupo de trabajadores comenzó con la limpieza de los camposantos para tenerlos en óptimas condiciones previo a la celebración a los fieles difuntos.

Además las autoridades municipales ya comenzaron a enviar las invitaciones a las preparatorias para que participen en la muestra de altares, que se efectuará el 30 de octubre a las 7 de la noche, en el parque principal.

El Ayuntamiento pondrá su propio altar en los bajos del Palacio Municipal, en tanto que a las escuelas participantes se les dará un espacio enfrente, a partir de las letras turísticas.

El 31 de octubre, a las 6:30 p.m. se llevará al cabo el Paseo de las Ánimas, cuyo recorrido se iniciará desde el Palacio y concluirá en el cementerio antiguo.

En esta ocasión, según las autoridades municipales, no se invitó a las escuelas de nivel primaria ni de preescolar, debido a que respetarán el aforo permitido.

Se invita a la ciudadanía a seguir el Paseo de las Ánimas a través de transmisiones en vivo en las redes sociales.

Por otra parte, se presentará la obra de teatro “Viene la muerte cantando”, el 24 de octubre, a las 10 de la mañana en el fraccionamiento Benito Juárez.— WENDY UCÁN CHAN

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells