in

Afinan las actividades patrias

Quiosco del parque principal de Tekax que fue adornado con los colores patrios previo a las actividades

Mañana inician los desfiles con niños de kínder

TEKAX.— Los desfiles del aniversario de la Independencia se llevarán al cabo mañana jueves y el viernes 13, ya que el lunes es día inhábil.

Cabe mencionar que no se suspenden las clases pues solo saldrán los alumnos que desfilan.

La directora de Educación, Mirna Ancona Salazar, informó que la ceremonia del Grito está programada el 15, a las 11 de la noche.

Mañana se realizará el desfile cívico-militar de las escuelas de nivel preescolar, y el derrotero partirá de la calle 50 entre 59 y 61.

Los niños marcharán sobre la 50, pasarán frente a la iglesia de San Juan Bautista en el centro de la ciudad hasta llegar a la avenida de la Calzada y retornar sobre la 52.

“Se espera la participación de cerca de 500 alumnos de nuevas escuelas”, agregó la regidora de Educación, Fabiola Ávila Ortegón.

El viernes 13 se llevará al cabo el desfile de las escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior y universidades. Los contingentes saldrán del campo deportivo La Unión y bajarán hacia la calle 50 del Centro hasta llegar a la Calzada, tomarán la 48, doblarán a la izquierda para llegar a la 50 y retornarán. Participarán unos 1,680 alumnos.

El domingo 15 se llevará al cabo la ceremonia del Grito. Las actividades darán inicio desde las 7:30 de la noche con eventos en cinco puntos.

Habrá bailes de folclor, mariachis, eventos infantiles entre otras actividades.

A las 11 de la noche, el alcalde Diego Ávila Romero dará el tradicional Grito de Independencia.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Fue un golpe de realidad