in

Retienen a la alcaldesa de Kantunil por atrasar un cambio de mando

La policía que se concentró en el comisariado de Holcá el martes

Molestia en Holcá

HOLCÁ, Kantunil.— Un problema político causado por la imprudencia de la alcaldesa de Kantunil, Lorena Gamboa causó que vecinos de la población acudieran al comisariado.

Los hechos fueron vistos como consecuencia de una elección de comisario municipal que se realizó en noviembre en donde el candidato oficial de la comuna fue Eleazar Trujeque Chalé, quién perdió ante José Luis Ruiz Pech.

Desde entonces aún no se le había entregado su constancia de comisario electo por la comuna, ya que la alcaldesa lo había pospuesto hasta en tres ocasiones.

Tuvieron que pasar 41 días después de la elección para que el nuevo comisario sustituyera a Florencio Pech Polanco.

El enojo se evidenció en la población contra la alcaldesa al llegar el pasado martes a la comisaría a dar posesión del nuevo auxiliar en la comunidad, aunado a que no estaba el escritorio emblemático en el palacio de la comunidad lo mismo que un antiguo reloj cucú y un archivero.

Ante la presión de los ciudadanos se tuvo que devolver el mueble por policías municipales quienes recibieron una rechifla y todo tipo de improperios de los presentes, que eran unos 200.

Los vecinos le reclamaron a la alcaldesa del por qué tanto tiempo en llegar a la comunidad para dar posesión al nuevo comisario, además de otros reclamos.

En un descuido de la gente, la alcaldesa abandonó su vehículo en el centro de la comunidad y salió de Palacio a bordo de una patrulla, ya que los vecinos la retuvieron casi dos horas en el palacio municipal.

El comisario actual destacó que busca trabajar en colaboración y coordinación con la alcaldesa, ya que considera que es mejor trabajar de esa forma que estar enfrentados, ya que no desea que la alcaldesa le quite atribuciones y sea solo una figura decorativa en la población.— Megamedia

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Antigripales en Mérida

En Mérida, ¿Hay desabasto de antigripales? (Vídeo)

Yucatán, casa de los chinos