in

Agotan las dosis antiCovid-19

Un motuleño que por no poder caminar fue llevado a uno de los módulos de la vacuna contra el Covid-19

Vacunan a gente postrada en tres clínicas de Motul

MOTUL.— En el último día de la vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad, numerosos adultos mayores llegaron para recibir la dosis.

El gobierno federal envió el domingo 14 a Motul 5,260 dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio AstraZeneca, que se dijo que estaban destinadas exclusivamente para vecinos del municipio que tienen 60 o más años de edad.

Del lunes 15 al viernes 19, se aplicaron las dosis en el Centro de Salud, que pertenece a la Secretaría de Salud de Yucatán, y los hospitales del IMSS y del Issste, los tres ubicados en la cabecera municipal.

Se averiguó que ayer lunes se atendieron los casos especiales para concluir con la vacunación de los adultos mayores del municipio.

El IMSS recibió a 50 personas que viven postradas y fueron trasladadas en vehículos de emergencia.

El Issste aplicó las últimas 70 dosis a las personas que el viernes quedaron en lista de espera, y el Centro de Salud aplicó 100 dosis a adultos mayores motuleños que por alguna razón no pudieron acudir la semana pasada y que cuenten con credencial electoral con fotografía.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo dijo que en el último día de la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19, se logró seguir sumando esfuerzos para vacunar a todas las personas posibles.

Personas de la sociedad civil, delegados, elementos de la Comisión Nacional de Emergencia y la Policía Municipal apoyaron en la vacunación, indicó.

El edil añadió que se logró también el objetivo de trasladar a un gran número de personas vulnerables o postradas, y también se cumplió la meta establecida para esta primera jornada de vacunación.— M.C.T.

 

Preocupa el trato a menores