in

Agradecen por su salud

Una familia de Tixkokob que adornó con globos la entrada de su casa para venerar a la imagen del Cristo de la Misericordia en la procesión

Recorre calles de Tixkokob Cristo de la Misericordia

TIXKOKOB.— El Cristo de la Misericordia recorrió en procesión las calles de este municipio durante unas tres horas.

En esta ocasión la efigie fue trasladada en camioneta y no en los hombros de los custodios. La fiesta de la Exaltación de la Cruz comenzó con una misa privada a las 9 de la mañana.

Posteriormente la imagen fue subida en una camioneta para recorrer poco más de ocho kilómetros por las principales calles de la comunidad, como la 20 por la Placita, la 38, atrás de una fábrica de hilo, la 20, que va a la ciclopista de San Antonio; la 16, frente al centro pastoral 51; la 8, para pasar en la entrada del centro pastoral 21, y la 17 para llegar a la parte trasera de la iglesia.

La sagrada imagen recorrió las calles 20 por la Placita, hasta llegar a la 7, dobló a la izquierda en la puerta del centro pastoral no.9, tomó la 24 para llegar a la carretera a Nolo, donde dobló a la izquierda en la 38, atrás de una fábrica de hilos, la 21 “calle principal” hasta llegar a la esquina de la farmacia Bazar en donde se dobló a la derecha en la calle 20 “carretera que va a la ciclopista de San Antonio“, doblando a la izquierda en la 35 avanzando dos cuadras, doblando a la izquierda y tomando toda la calle 16 “pasando en la puerta del centro pastoral #5“, hasta llegar a la 21 donde tomó toda la principal hasta doblar a la izquierda en la 8 “pasando en la puerta del centro pastoral #2“, doblando a la izquierda a la 15 hasta doblar a la izquierda en la 16 avanzando media cuadra y doblando a la derecha de la 17 para llegar por la parte trasera de la iglesia coronando el centro y retornando a la iglesia.

Por su parte, los fieles veneraron a la sagrada imagen desde las entradas de sus casas, donde colocaron coloridos altares.

Luego que concluyó la procesión del Cristo de la Misericordia cayó una fuerte lluvia que la comunidad católica consideró como un buen presagio.

También varios fieles lloraron al ver pasar a la imagen en señal de agradecimiento por su salud ante al pandemia por el Covid-19.

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia