in

Agresión a una menor en Peto

La publicación que circula en Facebook desde hace unos días

Indigna caso del mototaxista que acosa a pasajera

PETO.— En Facebook se denunció un caso de acoso sexual a una joven petuleña por un mototaxista, lo cual causó indignación y molestia de los usuarios.

Según la publicación, la afectada es una menor de edad que abordó un mototaxi y cuando el vehículo estaba en movimiento sintió que su blusa se levantaba a lo cual hizo caso omiso porque pensó que era por el viento.

Fue hasta que sintió que le tocaron los glúteos que se dio cuenta de que el mototaxista la estaba manoseando, por lo que el individuo al darse cuenta que ya había sido descubierto dejó de tocarla.

La menor, quien pidió que la bajaran, no identificó el número del mototaxi porque no tenía placas, aunque era un vehículo pintado de morado y con el techo blanco.

Ante esa situación piden a la ciudadanía a tener cuidado a fin de evitar una situación similar, y fijarse en las placas del mototaxi antes de ocupar el servicio.

En la Policía Municipal se confirmó que el caso es verídico, aunque ocurrió en días pasados, pero fue hasta ayer que la afectada interpuso su queja.

También exhortaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier incidente para que haya una respuesta inmediata, pues cuando se deja pasar mucho tiempo el proceso es más tardado, sobre todo porque no hay flagrancia.

Señalaron que el tiempo es crucial para la intervención de las autoridades, de lo contrario es más complicado porque el mismo sistema de justicia penal indica que hay un tiempo para detener y remitir.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes