Crece la actividad comercial a unas horas de Navidad
OXKUTZCAB.— A solo dos días de la Navidad, el comercio de frutas y verduras se intensificó desde el pasado lunes en los mercados locales, donde se desplazaron casi unos 1,000 toneladas de cultivos.
Los productos más vendidos fueron la mandarina y la naranja dulce.
Ayer miércoles, desde la madrugada arrancaron las labores de compra y venta de frutas y verduras en el mercado, y a partir del mediodía, la actividad comercial disminuyó, mientras que en la central de abastos las actividades se iniciaron al mediodía y finalizaron en la tarde.
La caja de naranja dulce se vende entre los 60 y 70 pesos; la toronja se encuentra a $80. Por otro lado, el precio de caja de limones se estabilizó en los $150 y eso está trayendo bonanza a los productores, porque ese cítrico se vende sin mucha demora.
En estos días los comerciantes que tienen bodegas en la central de abastos reciben desde primeras horas de la mañana a los camiones cargados de frutas y verduras que no se producen en la región, tales como manzanas, uvas, peras y otros.
Los productos que se comercializa en los mercados locales se destinan para surtir mercados en mercados de la península yucateca, parte va a centro del país y del extranjero.
Cierres el 24 y 31
Como informamos, para no generar focos de contagio de Covid-19, autoridades municipales dispusieron que el 24 y 31 del mes, tanto el mercado 20 de Noviembre como la Central de Abastos Solidaridad no laboren.
Las ventas se adelantarán y se realizarán los miércoles 23 y 30, en el horario establecido, desde las 5 a.m. y hasta las 6 de la tarde.
De acuerdo con las autoridades municipales, el centro de acopio cerrará un año más de actividades manteniendo una fuerte actividad comercial de frutas y verduras, así como de abarrotes en las bodegas.— Megamedia