in

Akil ya festeja a Santa Inés

La embajadora de las celebraciones en honor a Santa Inés

Eventos religiosos y populares hasta el domingo 26

AKIL.— Con la participación de cientos de jaraneros de diversos municipios de la región, anteanoche se realizó la vaquería que marca el inicio de las festividades en honor a la Virgen de Santa Inés, en el centro de la comunidad.

De acuerdo con los organizadores, en la celebración participaron jaraneros de comunidades como Tekax, Teabo, Chumayel, Oxkutzcab, entre otros municipios de la región, entre quienes se realizó la elección de los mejores bailadores.

La celebración inició minutos antes de las 11 de la noche y fue encabezada por el alcalde, Saúl Armando Nic Chablé, quien invitó a la comunidad a salir y disfrutar de las actividades en honor a la Virgen de Santa Inés.

La fiesta tradicional de la comunidad se prolongará hasta el próximo domingo 26 y se preparan diversas celebraciones religiosas y culturales.

El coso fue instalado frente a la parroquia de Santa Inés, en el centro de la comunidad, donde ayer dieron inicio las corridas.

En cuanto a la vaquería, la celebración fue amenizada por la orquesta de Julián y su banda, y la orquesta Noh Be.

Durante el evento destacó la participación de niños quienes dieron muestra de su habilidad para el baile regional.— H.N.B.P.

 

Síguenos en Google Noticias

Bautizo Andrea y Sofía Muris Molina

Mauricio Vila: “Asumo el costo político”