in

Al alza los divorcios entre matrimonios gay

De acuerdo con el informe 2018 de Inegi, son más frecuentes los divorcios entre parejas formadas por dos mujeres que en las de dos hombres.- Internet

La apertura en algunos estados a los matrimonios igualitarios no equivale a que serán uniones duraderas, pues como cualquier pareja, también registran diferencias y muchas veces derivan en divorcios.

Te puede interesar: Los yucatecos se divorcian menos que los campechanos y quintanarroenses

En 2018, se registraron 156,283 divorcios entre un hombre y una mujer; 109 entre uniones entre dos hombres  y 164 en matrimonios conformados por dos mujeres, según resultados de 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Incremento

El organismo reporta que conforme avanza el tiempo, los casos con divorciantes del mismo sexo se han ido incrementando. Para los hombres pasó de 16 casos en 2014 a 109 en 2018.

Lee también: Hallmark Channel retira publicidad de bodas gay y es criticado

En el caso de las mujeres, pasó de 25 divorcios en 2014 a 164 en 2018. Como puede observarse, el número de casos entre las mujeres divorciadas es ligeramente superior al de los hombres.

Causa

La causa de divorcio es el motivo expresado por la parte interesada para disolver el vínculo matrimonial, contemplado en el Código Civil de la entidad federativa correspondiente.

Entre las tres principales causas de divorcio a nivel nacional se encuentra el incausado con el 60.4% (94,537), seguido por el de mutuo consentimiento con el 36.0% (56,426) y por la separación por dos años o más con el 1.4% (2,259).

Te puede interesar: Morena propone autorizar matrimonio igualitario en todo el país

La causa por mutuo consentimiento aplica tanto en los divorcios administrativos y como en los judiciales. — Hipólito Pacheco Perera

Síguenos en Google Noticias

Hallan avioneta que desapareció en Hermosillo; no hay sobrevivientes

Falsa amenaza de bomba en un cruce fronterizo entre Croacia y Eslovenia