in

Al reabrirse las playas, llega más gente al malecón de Progreso

Paseantes caminan en la playa del malecón tradicional de Progreso

PROGRESO.— Con su reapertura, ayer jueves el malecón tradicional de este puerto cobró vida de nuevo.

Tras dos semanas en que la avenida estuvo cerrada al paso vehicular y las playas cerradas al público desde el jueves 4, los vehículos volvieron a transitar en el malecón y la franja costera a ocuparse con sombrillas, camastros, mesas y sillas, así como visitantes.

A las 3 de la tarde en las playas del malecón había unos 1,000 visitantes que llegaron para pasar el día.

Ocuparon palapas, camastros y sombrillas, donde consumieron cervezas y botanas que compraron en los expendios y tiendas de conveniencia de la zona.

El fuerte calor, que alcanzó los 32 grados Celsius, fue motivo para que los paseantes arribaran al puerto.

No hubo problema para que recorran el malecón y entren a la playa, así como a los restaurantes que ayer tuvieron buena clientela.

Como se programó, las playas de los dos malecones fueron reabiertas al público al amanecer de ayer. Los primeros en entrar a la zona de vialidad y la costa fueron los corredores de este puerto para ejercitarse.

Las vallas metálicas fueron retiradas a temprana hora, así que los vecinos de esta ciudad encontraron abiertas las playas y entraron a caminar y correr.

Más tarde llegaron grupos de paseantes que, sin problema alguno, con sus vehículos recorrieron la zona de vialidad y estacionaron cerca de los restaurantes, que registraron buena clientela.

Ayer amaneció con cielo despejado y caluroso, soplaron vientos del Sureste.

Pero por la tarde se nubló. Al mediodía, la Capitanía Regional de Puertos comunicó a los sectores marítimo, náutico y pesquero que los puertos se cierran a la navegación menor desde las 6 de la tarde de ayer por la amenaza de mal tiempo causado por el frente frío 36.

Se pronosticó que el norte azotaría anoche jueves o en la madrugada de hoy viernes.— Gabino Tzec Valle

Se modificarían tarifas en la vía de cuota a Cancún por el el Tren Maya

Unidad deportiva “de lujo” casi lista en Progreso