in

Alarma por supuesto caso ce Covid-19

Ningún vehículo

Preocupación en Peto por imagen en Google Maps

PETO.— Ha causado revuelo en las redes sociales una imagen del servidor Google Maps que señala que hay un caso positivo de coronavirus o Covid-19 en esta villa, lo cual ha causado temor entre la población.

A través de la red social Facebook han surgido comentarios respecto al supuesto caso, incluso circula vía WhatsApp el vínculo de Google Maps y las imágenes donde supuestamente se confirma el caso positivo de coronavirus.

Consultado al respecto, el alcalde Édgar Calderón Sosa afirmó que no hay ningún caso confirmado de esa enfermedad en la población, y señala que desde hace varios días que aparece señalado Peto en ese mapa, pero no hay ningún caso hasta el momento.

El primer edil indicó que está en constante comunicación con la Secretaría de Salud y hasta el momento no ha habido casos y espera que siga de la misma manera.

Invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y de las autoridades, de evitar salir a las calles, a menos que sea estrictamente necesario.

Calderón Sosa recordó que si todos toman las medidas de prevención, será menos probable que haya casos de la enfermedad en la población.

“A los dueños y encargados de las tiendas se les ha pedido que tomen medidas de seguridad para evitar que haya aglomeración de personas en el interior.

“Muchos han estado tomando las medidas de seguridad, incluso ya menos personas están saliendo a las calles y eso es bueno porque significa que están tomando en cuenta las recomendaciones del sector salud.

“También esperamos que las tiendas sigan respetando los precios y no encarezcan los productos de la canasta básica”.

Por otra parte, señaló que se seguirán tomando medidas de prevención, pues hay retenes sanitarios que están instalados en las entradas de la población.

Finalmente reiteró que continuará la prevención y mientras no haya casos positivos, seguirán con las mismas medidas, incluso señaló que desde ayer no abrieron varios expendios.— Miguel Ángel Moo Góngora.

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19