in

Alboroto en Río Lagartos por extranjeros con supuesto coronavirus

El velero en que viajaban los extranjeros

RÍO LAGARTOS.- En medio de la contingencia sanitaria, extranjeros causaron alboroto en la población luego de que su velero encallara en la bocana del puerto. Circularon rumores de que tendrían coronavirus, lo cual resultó falso.

Fue la tarde del domingo cuando los porteños se percataron que la embarcación había recalado, pero no se había identificado a los ocupantes.


Fue hasta hoy cuando los extranjeros Pedro Guani Pieretti, brasileño de 28 años; Mark Vermo, estadounidense de 32 años e Irina Chirsten, suiza de 27 años.

Agentes de la policía Municipal se entrevistaron con los foráneos, a quienes invitaron a una revisión en el centro de salud para seguir con los protocolos de seguridad y descartar que tengan Covid.

La noticia comenzó a correr como reguero de pólvora en todo el puerto. Incluso se rumoreó que dos de los extranjeros presentaban síntomas de coronavirus.

Sin embargo, el alcalde Erick Alcocer Estrada confirmó que ninguno de los extranjeros tenía síntomas y que incluso tras la revisión fueron canalizados a la capitanía de puerto en espera del personal de migración. Precisó que el velero en el que venían se les descompuso y por eso encallaron frente al puerto.

Te puede interesar: Ya son más de 30 las muertes por Covid-19 en Yucatán

Tortugas adelantan temporada de arribo a playas cozumeleñas