in

Alcalde de Motul: “El municipio está en su mejor tiempo”

El alcalde Roger Aguilar Arroyo durante su primer informe municipal

Rinde su primer informe ante la nutrida asistencia

MOTUL.— En el primer informe de gobierno municipal el alcalde Roger Aguilar Arroyo aseveró que “nadie, ni nada nos va detener, nuestro municipio está en su mejor tiempo, lo estamos logrando con recursos propios y continuaremos trabajando en los próximos años con más esfuerzo, somos un gobierno ciudadano y de primer nivel, ninguna persona que esté contra el desarrollo de nuestra ciudad nos detendrá”.

Con la encomienda de informar a los ciudadanos sobre el manejo de los recursos, Aguilar Arroyo rindió su primer informe de gobierno ayer ante decenas de personas que acudieron en los bajos del Palacio Municipal. Agradeció la presencia de los líderes sociales y la ciudadanía en general que asistió a la rendición de cuentas en este primer año de trabajo de la administración 2018-2021.

En el área de servicios públicos enfatizó el mantenimiento general del rastro municipal, se instalaron nuevas luminarias de leds y se brindó mantenimiento a los mercados municipales.

En el catastro se creó el padrón de dibujantes, se actualizó el padrón catastral y se regularizaron los espacios públicos del municipio como las oficinas del DIF, rastro, entre otras.

Agradeció y felicitó el trabajo que ha realizado su esposa, Kelly Sosa Lugo, en el DIF municipal, el Club del Adulto Mayor ha participado en eventos poniendo en alto el nombre de Motul, se logró implementar talleres en diversas escuelas y se atendió de manera urgente casos de desnutrición en comisarías.

Resaltó que desde el primer día de trabajo se atendió a las comisarías que se dejaron por varios meses sin agua potable o agua clorada, se instalaron equipos de bombeo que fueron sustraídos y se pagó la energía eléctrica que estaba suspendida por la falta de interés de la administración del Ayuntamiento anterior.

En materia de seguridad pública, Aguilar Arroyo señaló que desde los primeros meses de administración se trabaja a marchas forzadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército y la Policía Federal para capturar a personas que llegaron a la ciudad para delinquir, se adquirieron 14 unidades, y se invirtió en 12 semáforos en seis puntos estratégicos en el primer cuadro.

Asumió que decidió crear la dirección de planeación y proyectos estratégicos para lograr beneficiar a más de 800 personas, se tramitó cuartos adicionales en conjunto con la SEDATU que se entregaron en zonas vulnerables en Motul y la comisaría de San Pedro Chacabal, se logró adquirir insumos a bajos costos en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria, se ofreció empleos temporales, cursos y talleres que beneficiaron a comerciantes y empresarios locales.

Dijo que con la dirección de Gobierno se logró realizar espectáculos como la feria navideña, la motuleada, se acercó a los grupos religiosos, se ha logrado posicionar en un buen lugar a Motul en el tema de transparencia.

En Obras Públicas e Imagen Urbana se lograron atender denuncias de calles en mal estado, limpieza de vías públicas, escuelas, parques, jardines y campos deportivos, fomentando el deporte local donde sobresalen motuleños en diversas competencias a nivel nacional.

El primer edil subrayó que Motul ha sido un punto de encuentro de personas que llegan a conocer la historia, gastronomía y calidez de los ciudadanos, y se ha logrado convertir en una ruta alternativa para extranjeros o de diferentes estados.

Roger Aguilar aseveró que se ha logrado activar en este primer año de trabajo tres dispensarios médicos, se brinda servicios médicos las 24 horas y en la comisaría de Dzununcán, de igual manera dijo que gracias a los convenios realizados se ha obtenido brindar estudios importantes a bajos costos.

Anotó que se ha catapultado a las personas que se dedican al campo para que puedan obtener más recursos para llevar a sus hogares, aseguró que desde su inicio a trabajo de manera coordinada con las escuelas del municipio y se ha logrado obras en beneficio de los niños y jóvenes que se preparan para un mejor futuro.

Hemos sigo una administración incluyente que le ha apostado al dialogo logrando una buena relación laboral con los sindicatos de los moto taxistas, y actualmente existen 398 permisos, enfatizó que en el área de protección civil se adquirió una pipa con capacidad de 10 mil litros, la apertura de una oficina en la comisaría de UCI, en la instancia municipal de la mujer se llevaron varios eventos sobre los derechos de las mismas.

“Somos una administración transparente, nos hemos convertido en un Ayuntamiento en el que mejor fluye la comunicación, se ha profesionalizado la dirección de Comunicación social obteniendo un mejor contacto con los medios”, concluyó.— MAURICIO CAN TEC

 

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub