in

Alcalde de Peto confirma nuevo caso positivo de Covid-19

PETO.— El alcalde de esta comunidad, Edgar Calderón Sosa, informó del segundo caso de COVID-19 en la población, siendo el primero que se registra en la cabecera municipal.

A través de su página en Facebook, y sin entrar en detalles sobre el caso, el alcalde hizo un llamado a la comunidad petuleña para tomar medidas de prevención y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar más casos.

Lamenta una defunción

El edil reconoció que la semana pasada fue la más difícil para el municipio al sumar una defunción por el virus y ahora tiene que informar de un nuevo caso positivo.

"Pido que trabajemos todos por el mismo objetivo, no distorsionemos la información, sigamos la información oficial de la Secretaria de Salud, tenemos un caso en la cabecera. Me da tristeza mencionarlo porque hay mucha gente inocente, muchos estuvimos desde hace más de mes y medio invitando a todos a quedarse en su casa", expresó a través de un vídeo.

"No piensen que no les toca o no les puede tocar, también les pedimos que sean respetuosos con las personas o parientes que en momento dado salgan positivo de esa terrible enfermedad, porque nadie puede decir que no le pasa, que no le toca, que no existe".

Medidas más estrictas

Recordó la molestia que ocasionaron los filtros colocados a la entrada del municipio y las agresiones registradas a los elementos de la policía. Fue en esto último que mencionó la defunción registrada en la comunidad.

Te puede interesar: Retienen a médico en filtro sanitario de Tzucacab

Por tal razón, invitó nuevamente a los petuleños a quedarse en sus casas, para no poner en riesgo a su familia. Cabe recordar que ahora hay medidas más estrictas en el municipio, pues no pueden ingresar a él personas que no sean originarios o residentes, y las excepciones es al personal médico.

Tom Hanks da discurso a graduados universitarios: son “los elegidos”

Taika Waititi dirigirá nueva película de “Star Wars”