in

Alcalde de Peto y su esposa, con Covid-19

El alcalde de Peto, Édgar Calderón Sosa, y su esposa, Wendy Roxana Domínguez Carrillo, durante la misa en honor a la Virgen de la Estrella el pasado día 1 de enero.

MÉRIDA.- El alcalde de Peto, Édgar Calderón Sosa, confirmó esta tarde que tiene Covid-19, al igual que su esposa, Wendy Domínguez Carrillo. Esta última encabezó el pasado 6 de enero el corte de la tradicional "rosca de reyes", evento al que el presidente municipal no asistió.

Al día siguiente, el pasado jueves 7 de enero, el primer edil comenzó a tener síntomas: tos y fiebre, hecho que dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el día 8. Junto con eso informó que se encontraba aislado en su domicilio y que ya se había realizado la prueba de Covid-19.

Hoy le dieron los resultados, los cuales resultaron positivos. En su mensaje en Facebook manifestó que se mantendrá atendiendo a las personas vía WhatsApp y por teléfono.

Como hemos informado, también han enfermado de Covid los alcaldes de OxkutzcabUaymaBokobáSanta ElenaValladolidTizimínTelchac PuebloTekantó y Teabo; además de los  Samahil y Maxcanú, estos últimos fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

Reino Unido exigirá prueba PCR a viajeros de México