in

Alcalde de Progreso lanza mensaje a dueños de casas tras vídeo viral

lady predial
Foto: captura de pantalla.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, habló sobre los acontecimientos que quedaron registrados en un vídeo que se volvió viral en redes sociales.

En dicho clip, la propietaria de una casa veraniega corta las sogas que mantenían amarradas las lanchas de unos pescadores en la orilla de la playa.

En el citado vídeo, la mujer alega que los cabos se encuentran en una zona de su propiedad y cita presuntamente las medidas de su terreno. Además, dice que ya pagó su predial.

La respuesta de Zacarías Curi

Al respecto, el alcalde manifestó que tuvo conocimiento del vídeo que muestra "conductas contrarias a Derecho realizadas por la propietaria de un predio veraniego, en agravio de pescadores de la comisaría de #CHICXULUBPUERTO".

“Por ello, instruí a personal de las Direcciones de Seguridad Pública, Catastro y Zona Federal y Pesca a fin de que se constituyeran al lugar de los hechos asistidos de nuestra Policía Ecológica para constatar las denuncias”, señala el escrito del edil.  

El día de hoy, por diversas publicaciones realizadas en redes sociales; tuve conocimiento de la presunta comisión de...

Publicada por Julián Zacarías Curi en Martes, 7 de julio de 2020

De acuerdo con la publicación, su administración busca defender el patrimonio de los ciudadanos residentes permanentes del puerto y sus comisarías, por tal razón “no permitiré a nadie burlarse de los derechos de nuestra gente”.

Lanza mensaje a los propietarios

De este modo, invitó a las personas involucradas –la propietaria y los pescadores afectados- a celebrar una reunión de mediación con las autoridades a fin de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

En caso de no ser posible un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas, el H. Ayuntamiento de Progreso 2018 - 2021 abrirá procedimientos de naturaleza administrativa, quedando expedita la interposición de denuncias para la persona o personas que hayan sufrido daño en su patrimonio debido a este atropello”.

Asimismo invitó a los demás propietarios a corroborar el status de sus inmuebles “así como a informarse de sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, en relación con las playas, que según la constitución mexicana son públicas.

Para viajar a Washington AMLO utiliza cubrebocas y se hace prueba de Covid

Érika Luna fue testigo de agresiones de Américo a su hermana Karla