in

Alcalde de Sudzal, positivo a Covid-19

El alcalde de Sudzal

El edil secretario queda al frente de la administración

SUDZAL.— El alcalde Alejandro Duarte Caamal informó anteayer sábado que dio positivo a la Enfermedad por Coronavirus de 2019 (Covid-19) y que por ello ahora se encuentra en cuarentena en su domicilio.

El concejal indicó que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dispuso de 120 pruebas para este municipio, y se dio prioridad a quienes atienden las tiendas, tortillerías y panaderías, a vendedores de antojitos y a trabajadores de Salud y de la Comuna que tienen contacto con la gente.

Agregó que de las 120 personas convocadas, solo 94 se presentaron para que les tomen la muestra bucofaríngea para la prueba de Covid-19, o sea, 26 no acudieron.

“Les pido a las personas a que les realizaron la prueba que se cuiden, que se mantengan en sus hogares en resguardo para prevenir contagios mayores; sean conscientes de la urgencia de cuidar a la familia, a los amigos, a los habitantes de Sudzal”, expresó el alcalde.

“Ahora solo nos queda estar en resguardo, solo nos queda cuidarnos todos”, subrayó el edil.

Precisó que el viernes 21, vía telefónica le informaron que dio positivo a Covid-19 y, ante ello, él y su esposa se aislaron en su casa, para cumplir con el protocolo sanitario de contención.

“Me encuentro bien, no presento síntomas”, o sea, es un caso asintomático de Covid-91.

Indicó que hasta antes de ser diagnosticado, cumplió con su trabajo acudiendo al Palacio, a las comisarías y a dependencias de gobierno, para atender a la gente o hacer gestiones, pero ahora “desde mi domicilio estaré llevando al cabo dichas labores, en coordinación con el resto de los regidores.

“En Palacio estará al frente de las responsabilidades José Emmanuel Chan Torres, secretario de la Comuna”, abundó el alcalde.— José Candelario Pech Ku

Enfermos

7 vecinos del municipio ya dieron positivo a Covid-19, según la estadística oficial “Datos Abiertos de Covid-19 en México”, que registra solo a las personas que acuden a un médico y presentan síntomas de la pandemia.

Decesos

1 habitante del municipio ha muerto de Covid-19, según el mismo reporte oficial.

Abuelito llora de desesperación: sus hijos le exigen herencia en vida

Cartón de Tony: Puerto sin altura