in

Alcalde de Tekax opina sobre el cuidado del medio ambiente

Tekax.- Diego Ávila Romero

Tekax.- Diego Ávila Romero, alcalde de esta ciudad, y que preside la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc), señala que como alcaldes deben promover el cuidado del medio ambiente.

Ávlia Romero participó en la firma del pacto global por el clima y la energía que se realizó en la ciudad de Mérida y que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal. 

“Soy una persona en pro del cuidado del medio ambiente. Hay que estar conscientes que nuestro municipio está en una reserva estatal biocultural, y soy promotor del cuidado del planeta esto fue lo que me motivo a ser parte de esta firma de convenio. No habrá ningún beneficio económico, se trata de unirnos como municipios para cuidar el medio ambiente”.

Respecto a este tema el departamento de ecología, turismo y desarrollo rural le darán seguimiento a todas la acciones que hay que emprender.

“Hay que actuar y conocer integralmente los acuerdos y lineamientos que tiene este programa, mucho de lo que se hará será al largo plazo y al igual que los resultados. Hay que evitar la deforestación. El Ayuntamiento aplicará reglas más estrictas en el tema de la basura y el agua potable. El tema del cuidado del medio ambiente es de suma importancia y hay que tomarlo con seriedad”. puntualizó Diego Ávila Romero.- Arnulfo Peraza Rodríguez

abuso, ecuador

Detienen a tres jóvenes por abusar de una mujer en Ecuador

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong ofició una misa y bendijo la primera etapa de una capilla en el fraccionamiento Las Américas (Fotos de Adriana Carrillo Alemán)

Mons. Patrón Wong, Visitador Apostólico en Chile