in

Alcalde de Umán confirma dos casos de Covid-19: uno falleció

Alcalde de Umán Freddy Ruz

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, confirmó que uno de los ocho fallecidos por Covid-19 reportados en Yucatán es de Umán y que hay otra persona de ese municipio que dio positivo al coronavirus y se encuentra estable.

El presidente municipal informó que los datos, domicilio y ubicación de los enfermos de Covid-19 son confidenciales y únicamente se manejan con la familia de cada paciente.

La información se basa en los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud Federal. Además de los dos casos confirmados, hay once sospechosos y un hospitalizado pendiente por confirmar.

El primer caso confirmado se trata de una persona de 65 años, la cual presentó síntomas el 20 de marzo y fue hospitalizada ocho días después. Desafortunadamente falleció al cabo de diez días y como factor de riesgo padecía obesidad.

El segundo caso confirmado es una persona de 58 años, quien se encuentra estable, aislada en su casa y en vigilancia desde el 4 de abril.

Te puede interesar: Casos de Covid-19 confirmados en Tizimín y Chocholá

También mencionó que hay un ciudadano del municipio que se encuentra hospitalizado desde el 2 de abril y presenta neumonía y obesidad. Está a la espera de su resultado.

Esta información se puede consultar en la página de la Secretaría de Salud: https://datos.gob.mx/busca/dataset/informacion-referente-a-casos-covid-19-en-mexico

El primer edil exhorta a la ciudadanía a aplicar al pie de la letra las medidas de prevención establecidas para cuidar su salud y evitar que más personas se vean afectadas por el coronavirus.

“Los invito a colaborar quedándose en casa porque no estamos en vacaciones, tengan por seguro que vamos a salir de esta, tal y como siempre lo hemos hecho, pero es importante que todos pongamos de nuestra parte”, finalizó el mandatario municipal.

Síguenos en Google Noticias

nortexit

Nortexit, ¿qué es y por qué se volvió tendencia en México?

Abuelita de 93 años pide cerveza por la ventana y le regalan 150 latas