in

Alcalde de Umán solicita millonario préstamo para reactivación económica

UMÁN.- Está tarde compareció el alcalde de esté municipio Freddy Ruz Guzmán ante los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado de Yucatán para exponer los motivos de la solicitud del empréstito por la cantidad de 10 millones de pesos.

Ruz Guzmán comento que este empréstito de 10 millones a pagar máximo en 15 años permitirá reactivar la economía del municipio a través de la realización de obras de infraestructura. Entre las que destacan la construcción de calles que generarán más de 300 empleos directos e indirectos para la gente de Umán que ante la pandemia del Covid-19 se han quedado sin la oportunidad de seguir trabajando.

Lee: Yucatán en alerta naranja por "Cristóbal": Mauricio Vila

Así mismo, agradeció a los Diputados integrantes de la Comisión por haberlo escuchado y a quienes les aseguró que de aprobarse el empréstito, cada peso se invertirá de manera responsable y transparente en beneficio de los umanenses, en especial de los que menos tienen.

El préstamo también se invertirá en obras de mantenimiento de las plantas potabilizadoras de la cabecera municipal, de los fraccionamientos y comisarías; así como la ampliación de red de distribución en los fraccionamientos Bosques de Umán y Oasis con un monto total de 2,090,052.96 pesos.

También en la cancha de usos múltiples del Campo Solidaridad con un costo de 1,750,000; la colocación de la malla perimetral y construcción de baños públicos en el campo 20 de Noviembre con un costo de 728 mil pesos; así como la construcción y rehabilitación de calles con un monto de 2, 415,000 pesos, comentó Ruz Guzmán en una transmisión en sus redes sociales el pasado miércoles 03 de junio.

“Quiero que sepan que debido al buen manejo de los recursos que hemos hecho desde que inicié mi gestión como presidente municipal, es que hoy contamos con finanzas sanas, lo que nos permitirá pagar puntualmente este empréstito sin poner en riesgo el futuro de nuestra ciudad”, finalizó Ruz Guzmán.- Carolina Uc Quintal

Lee: "Estamos desesperados": campesinos de Tahdziú perdieron su cosecha

Yucatán en naranja por el Covid-19: reportan seis muertes y 52 contagios

¿Ya encontraste el corazón entre los elefantes? Nuevo reto viral