in

Alcalde regaña a progreseños: "De nada sirve que vuelvan a salir" (Vídeo)

PROGRESO.– La pandemia del coronavirus no detuvo a decenas de pescadores que acudieron al palacio municipal para exigir apoyos.

El lunes pasado los pescadores se plantaron frente el palacio municipal, edificio que está resguardado con vallas metálicas. Las personas exigían es despensas y dinero en efectivo, pues llevan más de dos meses inactivos.

El alcalde Julián Zacarías Curi salió y se reunió con los pescadores, escuchó sus planteamientos.

El edil explicó que está haciendo un esfuerzo para conseguir apoyos, el cual les llegará a sus domicilios. También les afirmó que si volvían a salir para solicitar apoyo él mismo se encargaría de que esa persona no reciba la ayuda.

Yo no estoy jugando y voy a buscar esos apoyos para ustedes, pero necesitamos hacerlo de manera ordenada”, les explicó.

De nada sirve que vuelvan a salir”, les advirtió. “La persona que regrese al ayuntamiento a pedir apoyo, yo me voy a encargar de que no le lleven el apoyo a su casa”.

Cabe resaltar que desde el comienzo de la contingencia por la Covid-19 se ha pedido a la población tomar las medidas de seguridad, entre las que destacan evitar aglomeraciones, no salir de las cosas y mantener sana distancia.

Finalmente poco antes de las 13 horas comenzó la entrega de los vales, que se dijo, fueron de $120 para que los cambien por despensas, mientras llegan otros apoyos económicos.- GABINO TZEC VALLE.

Lee: Suman cinco las muertes por Covid-19 en Yucatán; hay 8 nuevos casos

Síguenos en Google Noticias

Nueva agresión a un enfermero: le tiran cloro

Trump ha deportado a 10.000 inmigrantes en medio de pandemia